Lista la marcha en defensa del INE en Irapuato.

El Frente Cívico Nacional en Irapuato se declaró listo para marchar este 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y convocó a la ciudadanía a participar.

En rueda de prensa, los representantes de esta organización de la sociedad confirmaron que cerca de 40 ciudades en todo el país han confirmado su participación para luchar por sus libertades y la democracia de México.

Juan Miguel Alcántara Soria dejó en claro que la marcha de este 13 de noviembre es en Defensa del Instituto y no contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En las mañaneras el presidente nos ha descalificado de hipócritas, racistas, antidemocráticos y clasistas, no nos parece que un Presidente, el Presidente de todas y todos, descalifique a quienes de manera pacífica, en ejercicio de nuestros derechos y libertades hemos decidido dar esta defensa por el INE”, subrayó.

Alcántara Soria señaló que se trata de un movimiento netamente ciudadano y confirmó que al finalizar la marcha, en la Plaza de los Fundadores, la única oradora será la rectora de la UQI, Brenda Pérez.

Además, destacó que están dadas las condiciones de seguridad para que las familias acudan a la marcha, portando distintivos rosas, que parte del acceso en el Parque Irekua, a las 10:30 de la mañana, para llegar al Centro de la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa, también participaron Fernanda Martínez Arriaga, Adelaida Ibarra, Alejandro Soria, Carlos Abel Lira y José Luis Barbosa, quienes forman parte de este Frente Cívico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s