¡Adiós narcocorridos! Prohíben cantarlos a artistas en la Expo Ganadera Sinaloa 2022.

Los artistas que se presenten en la tradicional Expo Ganadera Sinaloa 2022 no podrán interpretar corridos o canciones que hagan apología del delito, informaron las autoridades encargadas de realizar dicho evento en Culiacán.

Durante esta edición se busca un ambiente completamente familiar, dijo Miguel Ramírez Mendívil, quien coordina a los artistas que se presentarán gratuitamente en el teatro del pueblo.  

Además, de hacerlo público se les enviará un oficio a los 47 artistas que estarán en cartelera del 17 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, algunos son locales, pero otros vienen de distintas partes de México. 

¿Cuál es el cartel de la Expo Ganadera Sinaloa 2022?

Entre los artistas confirmados a la Expo Ganadera Sinaloa 2022 se encuentran:

  • Sael, El Jaguar
  • Raúl Hernández
  • El Gallo Elizalde
  • Paola Preciado
  • Los Cadetes de Linares
  • Mi Banda el Mexicano
  • Sergio Mendivil
  • Los Hermanos Vega Jrs.
  • Los Alegres de la Sierra

Sin embargo, no pueden garantizar que ocurra lo mismo con los artistas que se presentarán en el palenque, porque es un evento concesionado, donde tienen sus propias reglas, dijeron los organizadores. 

Hasta el momento las autoridades locales no han realizado ningún pronunciamiento sobre si van o no a permitir que se interpreten corridos que hagan alusión al crimen organizado en este escenario, luego de lo ocurrido durante los festejos del 491 aniversario de Culiacán, donde uno de los grupos invitados interpretó una canción en honor a Joaquín Guzmán Loera y mostró su rostro en la pantalla principal, provocando que el propio ayuntamiento se disculpara.  

Dicho evento se realizó durante septiembre en el marco de los festejos de la ciudad, pero la cancelación de un artista obligó a sustituirlo con otro, según dijeron los organizadores, sin tener conocimiento de sus planes.  

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s