Inician diputados desahogo de más de 2,400 reservas sobre el PEF.

Entre reclamos, fuertes acusaciones, gritos en defensa del INE por parte la oposición, inició en la Cámara de Diputados el desahogo de más de dos mil 400 reservas sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, denunció que hay presiones de la mayoría morenista para retirar o compactar sus reservas.

«Efectivamente hay más de 2 mil reservas de todos los grupos parlamentarios. De nosotros son más de 500. Sé que hay presiones para que las compactemos, para que solamente vayan al Diario de los Debates. Nosotros no pensamos compactar ni mandar al Diario de los Debates, porque detrás de cada reserva hay uno o muchos mexicanos que quieren recursos, que necesitan apoyo”, respondió el priista.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la deliberación de las reservas se prolongará hasta agotar los artículos reservados por legisladores de los todos los grupos parlamentarios.

Se prevé concluir la aprobación en lo particular mañana y el sábado.

Esta ocasión se evitarán discusiones durante la madrugada y, para ello, se acordó sesionar entre las 11:00 y las 21:00 horas, con los recesos que sean necesarios.

Durante la discusión, hubo reclamos de la oposición contra Morena y sus aliados, por lo que consideran que se trata de un presupuesto que sólo prioriza la asignación de recursos a los programas sociales del gobierno federal y a los megaproyectos del Presidente de la República.

El perredista Luis Espinosa Cházaro calificó a la bancada morenista de sumisa y le reprochó que se niegue a aceptar un subsidio a la tortilla, para que el kilo cueste 10 pesos.

Anoche, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, decretó un receso para reanudar la sesión hoy, a las 10:00 horas.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s