Urgen ‘destrabar’ terreno para Subestación de Emergencias en Salamanca.

El Colegio de Arquitectos de Salamanca urgieron a que se destrabe el problema en los terrenos para la construcción de la Subestación de Emergencias de la Zona Sur. Ya que está invadido por particulares.

Por diez años se ha proyectado la construcción de estas instalaciones que alberguen a las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Ello para reducir los tiempos de atención ante el crecimiento del municipio. Sin embargo, aunque la pasada administración municipal donó el terreno y ya hay un proyecto ejecutivo, no hay avances.

Subestación de emergencias Salamanca
Subestación de emergencias Salamanca Foto: especial

Hasta los camiones invaden el terreno

Juan Alberto Escoto Castillo, presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca y quienes colaboraron con el proyecto ejecutivo, señalaron que de acuerdo a la información que tienen no hay avance para destrabar el tema del terreno. El cual se ubica cerca de la central camionera y que está lo ocupan terceros.

“El terreno está invadido. Tiene tres construcciones de diferentes personas, Aparte a un costado está una empresa transportistas y usa esa parte como acceso vehicular para sus camiones. Está muy mal ubicado el lugar donde están ellos porque su próximo retorno está hasta la salida a Celaya en la colonia La Cruz”, dijo.

Subestación de emergencias Salamanca
Subestación de emergencias Salamanca Foto: Yadira Cárdenas

También, señaló la importancia de resolver el tema, ya que de lo contrario habría que buscar otro predio, repetir el proceso de donación y ajustar al proyecto ejecutivo. Lo anterior, elevaría el costo de construcción.

“Es lo que esperamos que pronto se pueda liberar. Ya las instituciones de emergencia conocen el proyecto y se tiene el visto bueno. También de la dirección de obras públicas, todo estará en manos del área jurídica”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s