Sensibilizan a estudiantes con pláticas de prevención vial.

Con la finalidad de crear una cultura vial y concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de personal de la Dirección de Tránsito Municipal imparte pláticas y talleres en planteles escolares y empresas.

Mediante estas actividades, en las que se exponen temas como los riesgos, la responsabilidad y cuidados que debe de tener una persona al conducir un vehículo de motor, las y los jóvenes conocen sus derechos y obligaciones en materia de vialidad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana explicó que, por medio de las pláticas, se les enseña a las y los jóvenes sobre la verdadera responsabilidad que implica el conducir un vehículo sobre la vía pública.

“Con las pláticas de sensibilización que entregamos y de conciencia es que los jóvenes captan más la responsabilidad de una buena conducción y de ser buenos peatones”, puntualizó.

Factores de riesgo en la conducción, exceso de pasajeros a bordo de motocicletas, el uso correcto del casco, velocidad permitida, son algunos de los temas que se imparten en escuelas, parques y empresas para fomentar la cultura vial.

Dichas pláticas se han impartido en escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #65 (CBTIS 65), Escuela Secundaria Oficial (ESOE), kínder Emiliano Zapata, entre otras.

Las y los ciudadanos interesados en dichos talleres pueden comunicarse a los teléfonos 462 6 26 47 77, 462 6 06 99 99 extensión 1266 o acudir a la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial en la Dirección de Tránsito en las instalaciones del CERESO, ubicado en la calle Teresa Vara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s