Jorge Nuño toma las riendas de SICT; Jorge Arganis Díaz Leal va a reconstrucción del Centro SCOP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien se ausentó del cargo desde septiembre por enfermedad.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal señaló que Arganis Díaz Leal seguirá en la administración pública como asesor de la Presidencia de la República y se hará cargo del proyecto para la reconstrucción del Centro SCOP, antigua sede de la SICT, que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Que va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos, afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis, poco a poco”, comentó el mandatario federal.

“No queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, aquí en la Ciudad de México, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto”, agregó.

Fue el 7 de septiembre, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión como encargado del despacho a Jorge Nuño y anunció la ausencia temporal de Arganis Díaz de Leal por asuntos de salud.

El 25 de octubre, López Obrador reconoció la preocupación por el estado de salud de Arganis Díaz Leal por lo que hasta entonces no se sabía se podría regresar a su cargo.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s