De nuevo alumnos de Veracruz se intoxican, pero ahora con clonazepam.

Siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), de Boca del Río, resultaron intoxicados luego de consumir un medicamento de prescripción médica, confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al menos 6 hombres y una mujer se reportaron bajo los efectos de pastillas de clonazepam, in embargo, Escobar García, aseguró que los jóvenes que cursan el nivel bachillerato no requirieron hospitalización y fueron entregados a sus padres.

Esta tarde, a través de las redes sociales y medios de comunicación se difundió que varios alumnos de este bachillerato, ubicado en el municipio de Boca del Río, estaban presuntamente intoxicados, sin conocerse el motivo que lo ocasionó, por lo que fue necesaria la presencia de diferentes cuerpos de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública.

El funcionario estatal declara que los jóvenes presentaban síntomas leves debido a los efectos de la sustancia.

“Nos dicen que dos traían irritación en los ojos, hubo un filtro de revisión y cuando los revisan pues encuentran la sustancia en los jóvenes”, refiere.

Como parte de los protocolos que sigue la SEV, buscará que padres y madres de familia de los jóvenes afectados firmen una carta compromiso en la que se comprometan a intervenir en sus hijos.

“El protocolo marca que las madres y padres también tienen que involucrarse, es decir ya sea con charlas, rehabilitación o sea los papas tienen que intervenir porque si bien a la autoridad educativa lo que nos compete es los educativo, pero en este tema tienen que intervenir”, señala.

Escobar García abunda que ante los constantes casos de intoxicación que se han registrado entre los estudiantes de diferentes planteles educativos del estado se realiza el “Operativo Mochila” y en este sentido adelanta que en los próximos días se realizará la revisión de mochilas en los tecnológicos ubicados en los municipios de Orizaba y Veracruz.

Por último, hizo el llamado a los padres de familia a que sean los primeros filtros en casa al revisarle las mochilas de sus hijos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s