Escasea vivienda económica en Guanajuato.

Con la idea de lograr comercializar al menos 2 mil casas nuevas antes de que concluya el año, la Canadevi en el estado presentó la Expo Vivienda 2022 que se llevará a cabo en León. 

El líder de los desarrolladores de vivienda en la entidad, Víctor Franco Vargas, que con corte a septiembre se han logrado vender alrededor de 7 mil 500 viviendas nuevas, cuando el año pasado, en el mismo periodo, fueron cerca de 9 mil. 

Lo anterior se debe, dijo, al incremento de insumos que oscila entre el 25 y 30 por ciento, sumado al alza en las tasas de interés en los créditos hipotecarios. 

Además, reconoció que estos factores han perjudicado especialmente a quienes buscan adquirir una vivienda de interés social, pues el modelo de negocio no permite realizar casas cuyo costo no supere los 500 mil pesos, que es el crédito máximo que el Infonavit otorga a trabajadores de bajos ingresos.  

Ante esta situación, el presidente de la Canadevi en Guanajuato refirió que muchas de estas personas entonces han optado por integrarse al programa “Unamos Créditos”, con el cual puede sumar su financiamiento al de otro derechohabiente del Infonavit, y así poder ampliar el monto para adquirir una casa. 

Además, subrayó que todavía es buen momento para comprar un inmueble, ya que a partir de enero la inflación de materiales y el incremento en las tasas de interés, se verá reflejado en el costo de las viviendas. 

En León, según datos del Infonavit, hay cerca de 124 mil personas en condiciones de contar con un crédito hipotecario, mientras que la oferta de vivienda nueva en el estado es de 5 mil 100 inmuebles. 

La Expo Vivienda Canadevi 2022, en la que participan 16 desarrolladores e instituciones bancarias, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Plaza Mayor, y se ofrecerán casas desde 60 hasta 240 metros cuadrados en distintas partes de la ciudad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s