Denuncian invasión de motociclistas en avenidas de Salamanca; “alteran el orden público”.

Durante los fines de semana en Salamanca, es común ver a grupos de motociclistas en las calles, sin embargo, su presencia invasiva ya es un problema para los automovilistas.

Y es que de acuerdo con los conductores de autos, los motociclistas son imprudentes y no respetan los señalamientos, lo cual podría causar un accidente.

Al respecto, el director de Vialidad, Daniel Pérez, señaló que llevan a cabo operativos para evitar que entren al Centro Histórico y afecten el tránsito. Además, están trabajando para inhibir arrancones en vialidades señaladas.

Molestos, los ciudadanos han denunciado que durante los fines de semana, principalmente la noche de los domingos, se ha presentado aglomeración de motociclistas, alterando el orden público.

Ponen en riesgo su vida y la de terceros

Además, señalaron que no respetan los señalamientos y ponen en riesgo su integridad y la de terceros, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades municipales.

“Es cada 8 días y estamos hablando de cerca de 60 o hasta más chavos en motocicletas, haciendo escándalo, acelerando, compitiendo, pasándose los altos, sin medir el peligro no solo para ellos, sino también para los transeúntes (…)”, denunciaron.

Por su parte, las autoridades, a través de operativos, vigilan las principales vialidades y de manera cotidiana la revisión de conductores de motocicleta para que cumplan con las medidas de seguridad.

“Como le repito no es una situación fácil, son chavos, pero finalmente son ciudadanos que deben de tener un respeto. También hemos extendido estas acciones a otras zonas como la calle Sol y el bulevar Bicentenario, que es donde también se han denunciado arrancones”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s