Apoya el CMAPAJ campaña «Tapitas salvando vidas» en Juventino Rosas.

El Comité Municipal de agua Potable y Alcantarillado (CMAPAJ) refuerza la campaña «Tapitas salvando vidas», para apoyar a niños con Cáncer y ayudar la conservación del planeta a través del reciclaje de materiales no biodegradables.

En esta campaña se han recolectado cada dos meses hasta 25 kilogramos de tapitas qué son entregados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato.

Al respecto, David Hernández, director del organismo operador, comentó que las tapitas son pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación dos que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (bloqueandolos) y a los animales salvajes en las zonas en las que habitan, ya que son fácilmente ingeridas sin posibilidad de digerirlas.

Para el efecto CMAPAJ ha elaborado contenedores qué son colocados en sitios estratégicos, cómo es el caso de Presidencia Municipal y las oficinas del propio organismo, además se dispone de contenedores adicionales que, previa plática con directivos, se colocan durante una semana en diferentes escuelas.

Lo recolectado es entregado a AMANC, organismo que tiene un convenio con un proveedor de reciclaje el cual les paga cuatro pesos por cada kilo de tapitas, qué son recicladas para la elaboración de juguetes.

A su vez, AMANC deposita el dinero recibido en una cuenta que ayuda a niños con cáncer para el acompañamiento integral que se compone de una de nueve servicios.

Estos son: Desarrollo humano, con apoyo emocional educativo y recreación; Apoyo asistencial, consistente en transporte, productos de despensa y suplementos alimenticios, así como equipo médico y sillas de ruedas.

También hay un apoyo de soporte médico consistente en un banco de medicamentos y cuidados paliativos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s