Xi Jinping dijo que China se alistará para una guerra.

El jefe del régimen de China, Xi Jinping, aseguró que su país se centrará en prepararse para la guerra debido a que, la seguridad del país es “cada vez más inestable e incierta”.

El líder comunista dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, según publicó la cadena estatal CCTV.

Esta amenaza de Xi Jinping, se produce después de que el mandatario pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, “autosuficiente” en tecnología para defender los intereses de China en el extranjero, lo que aumenta la probabilidad de más conflictos, especialmente con Taiwán, de acuerdo con lo publicado por el medio británico The Daily Mail.

El régimen chino ha dejado entrever en repetidas oportunidades su ambición de invadir la isla autónoma de Taiwán, la cual Beijing reclama como propia.

Estas amenazas han aumentado particularmente desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

China, que tiene la segunda economía y el segundo ejército más grande del mundo, no ha titubeado en decir repetidamente que quiere anexar a Taiwán a su territorio, por la fuerza si es necesario.

Xi aseguró en la apertura del XX Congreso del Partido Comunista Chino que su país “jamás renunciará al uso de la fuerza” para conseguir la reunificación de Taiwány criticó la “interferencia” de “fuerzas externas” en la isla.

Buques de guerra chinosBuques de guerra chinos

“Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto del pueblo chino y debe ser resuelto únicamente por el pueblo chino. Intentaremos buscar la perspectiva de una reunificación pacífica con la máxima sinceridad y los mayores esfuerzos”, dijo en el discurso inaugural del Congreso del Partido Comunista en Beijing.

“Pero no nos comprometeremos jamás a abandonar el recurso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias”, advirtió.

Las Fuerzas Armadas de Taiwán denunciaron este lunes el despliegue de 63 aviones y cuatro buques del Ejército chino frente a las costas de la isla y acusó a Beijing de poner en marcha medidas con el objetivo de intimidar a Taipéi, esto demuestra la intensificación de la amenaza china sobre la isla y la materialización de las palabras de Xi.

“A las 17.00 (hora local) las Fuerzas Armada han detectado la presencia de aviones y buques del Ejército Popular de Liberación de China en los espacios aéreo y marítimo cercanos a la isla”, señalaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Así, indicaron que31 de estos aviones cruzaron la llamada “línea media” del estrecho de Taiwán, que ha enviado por su parte una patrulla y ha emitido varias alertas por radio.

Cazas chinos realizan ensayos militares en torno a Taiwán (Xinhua/AP)Cazas chinos realizan ensayos militares en torno a Taiwán (Xinhua/AP)

Las autoridades taiwanesas procedieron, además, a desplegar los sistemas de defensa antiaérea ante un aumento de la tensión con China y el temor a una agresión militar.

El pasado 26 de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió que China está tratando de “acelerar” la conquista de Taiwán, contraviniendo así el ‘statu quo’ de la isla y el pacto de no confrontación firmado entre Washington y Beijing.

La Oficina Presidencial de la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha reiterado en semanas recientes que Taiwán es un país “democrático y soberano”, en respuesta al presidente chino, Xi Jinping.

El portavoz presidencial taiwanés, Xavier Chang, declaró que los taiwaneses “rechazan claramente el modelo ‘Un país, dos sistemas’” que aplicaría Beijing en caso de reunificación y que está vigente en la región semiautónoma de Hong Kong.

“El consenso entre los taiwaneses es que no se pueden hacer cesiones en la soberanía territorial, la independencia y la democracia y que el conflicto militar no es una opción para ninguno de los bandos”, agregó el portavoz.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s