Sin concluir instalaciones de INFOSPE.

Desde el 22 de mayo de 2019 fue colocada la primera piedra para la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), ubicado en el municipio de Villagrán, bajo el mensaje de dar un golpe a la delincuencia en la zona, sin embargo, luego de tres años y cinco meses la obra no ha concluido, por lo que, se le preguntó al secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, sobre el tema y aseguró que sí se está avanzando, aunque no dio detalles del avance.

El funcionario mencionó que la obra “sigue adelante, está en la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), es una cuestión de recursos y hasta donde sabemos quien es el encargado de construir es el SICOM y nosotros estamos a la espera de que se cumpla”.

“Nos reunimos constantemente, es un tema que se está trabajando. Se va haciendo la obra en el lugar, se le van destinando recursos y se va avanzando, no es una obra pequeña. Sería todo lo que tendría que comentar al respecto”.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

Es importante mencionar que el 22 de mayo de 2019 el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al ex secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, colocaron la primera piedra de la obra en la comunidad Santa Rosa de Lima y se anunció que en la primera etapa de la construcción del INFOSPE se invertirían 80 millones de pesos.

El gobernador, en ese momento dijo estar convencido de “que lo urgente es entrar a un territorio y no permitir que lo controle ningún grupo criminal. Lo urgente es que la ley se tiene que imponer”, y por supuesto respetar.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca, mencionó en ese tiempo que “mediáticamente ese punto se conocía como el centro del triángulo del huachicol, pero a partir de este momento, este punto se conoce como el centro de la generación de la seguridad pública de Guanajuato”.

SE CONTEMPLA QUE LA CONSTRUCCIÓN FINALICE EN 2024

Asimismo, Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de SICOM, en abril pasado dio a conocer que se han invertido 74 millones 875 mil 619.06 pesos, a través de seis contratos, para realizar trabajos de cimentación, se han colocado muros de concreto armado en las esquinas, una infraestructura perimetral de más de tres mil 63 metros. También dijo que se tiene contemplado que la construcción quede finalizada hasta 2024.

Finalmente, es de destacar que en mayo de 2020 se informó que la obra se construiría en un terreno de más de 50 hectáreas, la cual tendría un muro perimetral, salones recreativos, dos edificios con 100 habitaciones para hombres, dos edificios con 50 habitaciones para mujeres, salas de maestros, salas de juicios orales, un edificio con 15 recámaras para instructores.

Cuatro aulas de cómputo, gimnasio, salón de manejo virtual, salón de tiro virtual, tres módulos de baños, regaderas y vestidores, alberca olímpica, dos canchas de usos múltiples, torre de rapel, pista de obstáculos, pista de atletismo, campo de futbol, fosa de clavados y casa táctica.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s