Confirma SSG 25 casos de influenza.

Luego de que el año pasado no se registrara un solo caso, este año la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que 25 personas han contraído influenza, aunque ninguna de ellas ha requerido ser hospitalizada. 

Así lo informó el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, quien refirió que 7 casos corresponden al municipio de Tarandacuao, 5 más en Coroneo e igual cifra en Jerécuaro; 2 en León, 3 en Acámbaro, mientras que en Apaseo El Grande, Villagrán y Valle de Santiago se ha reportado uno. 

Resaltó que esto se debe a que por un lado la covid-19 ha tomado un comportamiento endémico, pero también a que hay cada vez mayor movilidad. 

Por lo anterior, el funcionario subrayó que es importante que la ciudadanía se vacune, principalmente la población en riesgo como adultos mayores, personas con comorbilidades y niños de 6 meses a 5 años de edad. 

Daniel Díaz precisó que hasta ahora se han aplicado cerca de 770 mil vacunas contra la influenza, aunque todavía hay disponibles alrededor de 1 millón más para ser aplicadas en adultos de 60 años o más, niños de 6 meses a 5 años, así como a personas que tengan comorbilidades como diabetes o hipertensión, por ejemplo. 

Asimismo, recordó que dichas dosis tardan de 3 a 4 semanas en brindar protección contra la enfermedad, por lo que lo ideal es aplicarlas lo antes posible. 

Información. Fernando Veláaquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s