Peritaje sobre el caso de Ariadna Fernanda podría publicarse: Fiscal de Morelos.

Respecto al caso de Ariadna Fernanda Solís, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que existe la posibilidad de que el peritaje realizado se dé a conocer públicamente y que los responsables de su admisión expliquen los resultados obtenidos.

Así lo dio a conocer el fiscal de Morelos luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México realizara una segunda necropsia y se determinara que el deceso de la joven de 27 años fue un feminicidio, contrario a lo señalado por Uriel Carmona.

Ante ello, el funcionario comentó a Milenio que el trabajo realizado por los investigadores legistas de la Fiscalía de Morelos fue profesional. En cuanto a los señalamientos de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de supuestamente encubrir a Rautel “N”, el fiscal aseguró no tener vínculos con el presunto implicado.

“No hay ningún dolo. Trabajamos limpiamente. Nuestros legistas hicieron un trabajo científico que yo creo está sustentado y no hay ningún encubrimiento”

Uriel Carmona respondió a los señalamientos de Claudia Sheinbaum (Fotos: Especial)Uriel Carmona respondió a los señalamientos de Claudia Sheinbaum (Fotos: Especial)

Diferencias entre necropsias

Las descalificaciones de Claudia Sheinbaum hacia el fiscal Uriel Carmona tiene que ver con los resultados presentados en la necropsia realizada. Y es que luego de que el cuerpo de Ariadna Fernanda fuera localizado el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, la Fiscalía de Morelos inció con la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente se realizó una necropsia en la que en un primer momento se descartó que se tratara de un feminicidio, toda vez que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de violencia. Asimismo, Carmona Gándara indicó que la causa de muerte fue una broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol.

Ante ello, familiares de Ariadna acudieron con las autoridades capitalinas, con lo que se realizó una segunda necropsia. De acuerdo con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, se determinó que el deceso de Fernanda fue por un trauma múltiple, es decir, que el cuerpo sí presentaba huellas de golpes, por lo que aseguró que se trataba de un feminicidio.

“El tema de dos necropsias diferentes no es algo que tengamos que polemizar entre autoridades. No es un pleito entre Fiscalías”, señaló el fiscal de Morelos a Milenio. En ese sentido, aseguró que se dará a conocer el método científico y los procedimientos mediante los cuales obtuvieron los resultados.

Ariadna Fernanda se trasladó al departamento de Rautel el 30 de octubre. Al día siguiente encontraron su cuerpo en una carretera de Morelos (Foto: Especial)Ariadna Fernanda se trasladó al departamento de Rautel el 30 de octubre. Al día siguiente encontraron su cuerpo en una carretera de Morelos (Foto: Especial)

Llamadas de Rautel

Luego del cateo realizado al departamento de Rautel, donde se encontraron evidencias de sangre y lugar en el que habría ocurrido el crimen, trascendió que el presunto implicado había realizado varias llamadas a Morelos antes de que Ariadna Fernanda fuera localizada sin vida.

Al respecto, Uriel Carmona informó que uno de los celulares de Rautel fue movido de la CDMX al estado de Morelos, específicamente a la zona donde encontraron el cuerpo de la joven, aunque rechazó conocer al ahora detenido y haber entablado comunicación con él.

Por su parte, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum adelantó que la Fiscalía de Morelos entregará la carpeta de investigación sobre este caso a la Fiscalía de la CDMX hasta el próximo 13 de noviembre.

En tanto, Rautel permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que un juez le dictara prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna. Cabe recordar que otra de las presuntas implicadas, Vanessa “N”, fue detenida el domingo pasado en Ecatepec, Estado de México, a quien también le impusieron la misma medida cautelar.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s