Menor muere durante clases de natación en colegio de CDMX; padres denuncian homicidio.

Un menor de 6 años de edad perdió la vida mientras tomaba sus clases de natación en el plantel del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, según señaló Leonardo, padre del menor identificado como Abner.

“Mi hijo llegó bien a la escuela. Entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca”, dijo en entrevista para un medio de comunicación local.

El padre del menor acuso que las autoridades del colegio se negaron a darle una explicación de lo que había ocurrido con el menor y que solo se limitaron a decirles que lo trasladarían a un hospital.

Los padres pidieron al colegio llevar a su hijo al Instituto Nacional de Cardiología con un médico de la familia. Sin embargo, las autoridades escolares lo llevaron a un hospital público, cerca del plantel.

Leonardo señaló que su hijo no recibió atención medica necesaria durante 40 minutos, ya que a las 9:30 ocurrió el percance, a las 10:10 llegó la ambulancia y a las 10:16 ingresó al hospital.

De acuerdo con el médico que recibió en el hospital a Abner, el niño llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

Lorena Álvarez tía del menor, dio a conocer el certificado de defunción del niño, en el que se describe “asfixia por sumersión” como causa de muerte.

Colegio tarda en contactar a padres

Además, el padre del menor, señaló que tras confirmarse la muerte del pequeño el Colegio Williams no se puso en contacto con la familia.

Por lo anterior, la mañana de este martes tanto él como su esposa acudieron al plantel de Mixcoac, donde estudiaba regularmente, pero no fueron atendidos.

A un día de lo ocurrido las clases, tanto en el plantel de San Jerónimo como en el Mixcoac, se llevan a cabo con normalidad.

Por su parte, el Colegio Williams solo envió un comunicado a padres de familia en el que informaron la muerte de Abner y aseguraron colaborar con las autoridades.

Añadieron que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso”.

Padres denuncian homicidio

Ante lo sucedido, los padres del menor Abner explicaron que interpusieron una denuncia por homicidio. Pese a ello, ninguna autoridad de la SEP o el colegio se ha acercado con los deudos.

Por otro lado, padres de familia del Colegio Williams se manifestaron, lo cual provocó que el director del plantel diera su versión, en la cual aseguró que el pequeño salió con vida de la escuela.

“En el desarrollo de la clase de natación el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata. Los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible”, dijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s