Estudiantes lanzan la Asociación Aero-UG e inauguran la Aerospace Week en Salamanca.

Tras años de trabajo para ampliar el conocimiento hacia el ámbito aeroespacial e involucrarlo con los estudios de ingeniería, los alumnos de la DICIS de la Universidad de Guanajuato (UG) conformaron la Asociación Aero-UG e inauguraron la Aerospace Week, con una serie de conferencias con especialistas en el tema.

Los estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca concretaron este proyecto que iniciaron hace varios años con la intención de involucrarse en estudios más allá de sus carreras. Además en un área que se abre camino en Guanajuato y que se ha consolidado en otras partes del país y del mundo.

El doctor Víctor Alfonso Ramírez Elías, asesor de los estudiantes e impulsor de este proyecto, destacó la importancia de consolidar este paso. Sobre toodo para que los jóvenes sepan que las áreas de ingeniería son un punto estratégico para llegar a otros ámbitos, como el aeroespacial.

“Ahora con estos chicos que se interesan en la industria aeroespacial vamos poco a poco. Guanajuato tiene una tradición en la industria automotriz, peo se quiere basar de eso como un ecosistema para generar la industria aeroespacial ahora. A eso estamos colaborando con la industria en esta área de Querétaro, para poder desarrollar más”, dijo.

Industria Aeroespacial
Aerospace Week. Foto: Yadira Cárdenas

Inauguran ciclo de charlas sobre la industria aeroespacial

Los integrantes de la Asociación Aero-UG tomaron protesta y serán los encargados de impulsar las actividades. Tras esto se inició el ciclo de conferencias, la primera de ellas denominada “Guanajuato Hacia Una Era Espacial”. Esta la impartió Alejandro Arredondo, director general del Clúster Aeroespacial del Bajío, quien dio a conocer los avances de esta área en el estado.

Las actividades de Aero-UG buscarán fomentar esta área en todas los estudiantes no solo de la UG, sino también de niños y jóvenes del municipio. Todo con apoyo del personal académico de la UG.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s