Jueza difiere 10 días audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; defensa pide más tiempo.

La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se difirió por 10 días, correspondiente al caso Odebrecht.

Así lo determinó Verónica Gutiérrez Fuetes, jueza del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

La medida fue solicitada por la defensa de Lozoya para poder analizar las acusaciones hechas por los directivos de la empresa brasileña y porque no han conseguido dos pruebas.

Además de que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha entregado copia de cuatro discos compactos con entrevistas realizadas a funcionarios de Odebrecht.

Las pruebas que no han conseguido son un dictamen contable y otro de derecho extranjero para desahogar la diligencia.

La jueza aprobó los argumentos de los abogados de Lozoya Austin en la audiencia que duró 20 minutos.

Previamente, los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda reiteraron que su cliente ha solicitado extinguir la acción penal en su contra, por lo que indicaron que pedirán a la jueza que dé por terminado el asunto.

La defensa del exfuncionario ha planteado la propuesta de llegar a un acuerdo reparatorio y que se le brinde un criterio de oportunidad.

“Desde que fue vinculado a proceso ha presentado entrevistas y datos de prueba importantes para llegar a un criterio de oportunidad. Como lo solicitamos desde el pasado mes de abril hemos tenido reuniones con diferentes actores y víctimas para llegar y garantizar la reparación del daño”, dijo el abogado Rojas Pruneda.

Defensa de Emilio Lozoya aboga por acuerdo reparatorio

Sobre el caso Agronitrogenados, la defensa de Lozoya precisó que se ofrecerán 3.4 millones de dólares por la compra de la planta.

“Vamos a ver qué nos dice Pemex el día de hoy, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar, yo les ruego que esperemos la postura de las víctimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente”, declaró Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex.

Y es que Lozoya también está acusado de presuntamente recibir sobornos, por parte de la empresa Altos Hornos de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que Alonso Ancira pagó un soborno de 3 millones 500 mil dólares a Emilio Lozoya Austin para que le comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s