Cumbre de Alianza del Pacífico cambia de sede y ahora será en la CDMX.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de sede, pues ya no se llevará a cabo en el estado de Oaxaca sino en la Ciudad de México.

De acuerdo con el mandatario, el cambio de lugar obedece a cuestiones de logística y confirmó que la cumbre se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, a la cual han confirmado su asistencia cinco jefes de estado.

«No va a ser en Oaxaca, va a ser en la Ciudad de México por cuestiones de logística; va a ser el 23, viene el presidente Boric (Chile); 24 viene el presidente Fernández (Argentina).

“Estamos esperando una confirmación del presidente electo de Brasil, Lula; viene el presidente de Ecuador (Guillermo Lasso); viene el presidente de Perú (Pedro Castillo); el presidente de Colombia (Gustavo Petro), pero es 23, 24 y 25 (de noviembre)”, detalló López Obrador a los medios de comunicación.

Algunos de los temas que serán abordados durante la estancia de los mandatarios en nuestro país será el de la integración de toda América para la cooperación económica.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s