Autoridades del Capitolio temen a nuevos actos terroristas en elecciones de Estados Unidos.

Estados Unidos permanece en alerta a un día de las elecciones. Esto, debido a las amenazas de actos extremistas durante y tras la celebración de los comicios, ya que hay especulaciones de un supuesto fraude electoral.

Y es que la preocupación ha aumentado tras el ataque que hace unos días sufrió el marido de Nancy Pelosi, por lo que cuerpos de seguridad como la Policía del Capitolio están tomando medidas adicionales para aumentar la seguridad de los congresistas.

Alerta comunicado del FBI

Elecciones Estados Unidos (1)

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Policía del Capitolio y el Centro Nacional Antiterrorista emitieron un informe conjunto dirigido a funcionarios estatales y locales en el que avisan de que los discursos que apuntan al fraude electoral pueden provocar amenazas violentas contra cargos electos.

Por lo anterior, y teniendo como referencia el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, mientras se certificaba la victoria electoral de Joe Biden, se puso en marcha una lista de mejoras, entre ellas un incremento de la plantilla para garantizar la seguridad en torno al edificio del Congreso.

Otro caso de ataques en elecciones fue el intento de secuestro en 2020 de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, organizado por un pequeño grupo de extremistas que estaban “fuera del radar” de las autoridades.

Gente armada en colegios electorales

De acuerdo con la experta en criminalidad juvenil y violencia de extrema derecha, Shannon E. Reid, en los colegios electorales ya se han percatado de la presencia de gente armada “bajo el pretexto de proteger la votación”.

Señaló que las amenazas de posibles ataques puede disuadir a algunos estadounidenses de participar en la votación, particularmente a los más vulnerables.

Otro de los riesgos apuntados por las autoridades es la posibilidad de que piratas informáticos traten de interferir en los sistemas electrónicos de votación. De ocurrir, podría ser grave porque cerca de dos tercios de electores en Estados Unidos votan electrónicamente.

Por lo anterior, se han emitido algunas medidas como ir a las votaciones en grupo, ofrecerse voluntario para funcionario electoral e informar de las amenazas para acceder a la votación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s