Irapuato monitorea seis casonas antiguas; las derrumbarían aún sin autorización del INAH.

Elementos de Protección Civil monitorean 6 casonas antiguas ubicadas en la zona centro de la ciudad. En caso de que impliquen un riesgo mayor de derrumbe y atenten contra la seguridad de la población, serían demolidas. Esto incluso sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).

Irapuato

.

Irapuato
Fotos: Eduardo Ortega

“Tenemos una actualización de 6 casas donde mantenemos monitoreo constante. Sin embargo, hay otras que pueden presentar una modificación con los sismos que ha habido”, informó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

Las edificaciones antiguas se ubican en las calles Terán, Allende, 16 de septiembre, 5 de mayo y Guerrero en el centro histórico de Irapuato. De momento no implican un peligro para la población, aunque si tienen una infraestructura deficiente. Es por esto que, de momento, el personal del INAH pidió a los propietarios que las rehabiliten.

Irapuato

.

Irapuato
Fotos: Eduardo Ortega

Martínez Negrete explicó que el Municipio no puede demoler las casonas debido a que están incluidas en el catálogo del INAH. Pero en caso de que impliquen un riesgo mayor para la población, sí se llevarían a cabo las obras de demolición. De hecho, esto ya ha ocurrido con otras edificaciones antiguas también ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s