Lanzan campaña para promover puntualidad.

Este jueves fue lanzada la campaña “Yo soy puntual”, con la cual se pretende combatir este problema y convertir a Guanajuato en el estado más puntual del país. 

El proyecto es impulsado por la Concamín Bajío y respaldado por Gobierno del estado al igual que la administración municipal de León. 

El coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, señaló que la puntualidad no debe ser vista como una obligación, sino como una convicción para respetar un recurso vital y valioso como lo es el tiempo. 

Además, refirió que un estudio hecho años atrás por el especialista Mariano Lechuga Besné, estimó que la impuntualidad entre 2013 y 2016 generó pérdidas que ascendieron hasta los 110 mil millones de pesos. 

Detalló que el proyecto consiste en 4 etapas. La primera, a realizarse entre noviembre y diciembre, consistirá en recopilar información de qué tan relevante es este tema para los guanajuatenses, a través de un cuestionario en línea que puede responder cualquier persona en la plataforma yosoypuntual.mx

La segunda fase abarcará el procesamiento de dichos datos, entre enero y marzo del próximo año, para posteriormente, en una tercera fase, presentar los resultados en abril a manera de semáforos por cada sector (educativo, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil organizada) y tener un parámetro de arranque para medir el impacto de la campaña. 

Ese mismo mes se abrirá una convocatoria para que quienes integran cada uno de los sectores , empresarial, gubernamental y de la sociedad civil, voluntariamente acepten ser evaluados y determinar qué tan impuntuales o puntuales son. 

Ismael Plascencia comentó también que ya fueron capacitadas 30 personas que tendrán la tarea de sensibilizar en distintas empresas y dependencias la importancia de ser puntuales en el día a día. 

Fue por el abucheo en la Alhóndiga… 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que fue a partir del abucheo que recibió en Guanajuato capital el 28 de septiembre que terminó por aceptar lo que previamente le había planteado Ismael Plascencia. 

Aquel día, narró, fue abucheado fuertemente por decenas de ciudadanos por haber llegado tarde al tradicional desfile por el aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas. 

Por lo anterior, invitó también al Poder Judicial y al Legislativo a sumarse a esta campaña, al igual que a toda la ciudadanía. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s