Horror en Cuautla: hallaron los restos de cinco mujeres ejecutadas y un narcomensaje.

La mañana de este viernes 4 de noviembre fueron hallados los cuerpos de cinco mujeres en dos puntos distintos del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, las cinco ejecuciones, por las circunstancias en las que fueron encontrados los cuerpos, parecen estar vinculadas con un tema de ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

“No hay duda de que se trata de actividades relacionadas con delincuencia organizada. Las características revelan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, dijo a Milenio el fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara.

El fiscal aclaró que los hallazos se reportaron en dos sitios distintos, sin que este al momento se sepa si ambos eventos están conectados entre sí. “No hay vinculación directa todavía”, aseguró.

Se trató de dos eventos distintos no necesariamente conectados entre sí (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)Se trató de dos eventos distintos no necesariamente conectados entre sí (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

En el sitio del primer hallazgo, en la calle Gabriel Tepepa, fueron localizados los cuerpos de tres mujeres envueltos en bolsas negras de basura junto a un narcomensaje firmado por un presunto líder criminal, cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada oficialmente, aunque en las redes lo señalan como “El Vara”.

En el otro caso, registrado en la colonia Cerritos, se trató de dos mujeres, una de ellas trans, quienes fueron encontradas en la región oriente de Cuautla, aseguró la Fiscal de Delitos contra las Muejeres, Fabiola García Betanzos.

Los cinco cuerpos, confirmó el fiscal Carmona, cumplían con las características de una ejecución narco. De momento las autoridades continúan investigando si las víctimas fueron sacadas de un bar en el municipio de Ayala.

“Están relacionadas con actividades ilícitas de alto impacto, las características en las que se manejaron esos cuerpos, y fueron privados de la vida, presentan huellas características de actividades de delincuencia organizada”, refirió el fiscal.

También señaló que en las redes sociales circula el video de un grupo delicuencial que se atribuyó los hechos.

En la conferencia de prensa que la mañana de este viernes los ficales de Morelos ofrecieron para dar detalles sobre los últimos avances sobre el caso de Ariadna Fernanda López, se informó que en lo que va del año se han registrado 31 casos de feminicidio (sin contar los últimos cinco reportados esta mañana), de los cuales solo 17 han sido resueltos. Con dicha cifra la entidad ya superó el total reportado en 2021, cuando se confirmaron 23.

En el caso de Ariadna Fernanda, la fiscalía detalló que posiblemente fue privada de su libertad en la Ciudad de México y posteriormente trasladada hasta el sitio del hallazgo. También dijo que los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Ariadna Fernanda no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso.

“No se puede ahorita compartir o construir una teoría del caso porque los datos jurídicamente y científicamente asentados en la carpeta todavía, hasta el momento, no son suficientes para construir una hipótesis con sustento legal”, declaró el titular de la Fiscalía de Morelos.

Pese a ello, aseguró que se compartirá hasta donde sea jurídicamente posible toda la información recabada en la carpeta de investigación que se abrió para esclarecer el caso.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s