‘Sin fricciones’, responde Prieto ante reacciones de alcaldes por donación del IMSS en Salamanca.

Tras  las reacciones de los alcaldes de otros municipios por la donación que el IMSS le dio Salamanca y proyectar construir un Hospital de 144 camas, el alcalde César Prieto dijo que no hay molestia ni fricciones. En el caso concreto del alcalde de Guanajuato, que dijo que la 4T no quiere a Guanajuato, precisó que eso es “vacile, es parte del show; hay quienes hacen política de esa manera, la respeto mucho, me cae muy bien el alcalde de Guanajuato, pero se tienen que dejar de ver colores para ver personas”, precisó.

De la molestia que causó el anunció entre otros alcaldes de municipios que también están haciendo gestiones para Hospitales del IMSS en sus municipios, Prieto Gallardo, aseguró no tener conflicto con ninguno.

“No hay ninguna fricción. Tuve la oportunidad de saludar a la alcaldesa de Irapuato. He dicho siempre que el hecho que venga un Hospital del IMSS a Salamanca no significa que no vengan más hospitales. Nuestro presidente de la República y Zoé Robledo están en la línea que después de un rezago de más de 50 años en Guanajuato, por fin traer más infraestructura médica al Estado. Veremos de qué manera se puede gestionar para que vengan a Irapuato, a Celaya y otros municipios, porque como guanajuatenses, merecemos esta infraestructura hospitalaria” señaló.

Prieto responde a Navarro

De lo dicho por el alcalde Guanajuato, en el sentido que la 4t no quiere a Guanajuato, por decidir que la clínica de lMSS llegue a Salamanca, respondió que es parte de un “show”.

“Es puro vacile. Yo lo vi y digo es parte del show, como política hay quienes hacen política de esa manera, la respeto mucho, me cae muy bien el alcalde de Guanajuato, pero la 4t, así como el gobierno del estado, tienen que dejar de ver colores para ver a las personas. En el estado no hay mejor terreno para el Hospital del IMSS que el que propuso Salamanca”, comentó.

El presidente municipal de Salamanca declaró estar muy contento después de 50 años que no se daba una oportunidad como esta para tener una infraestructura hospitalaria digna para los salmantinos y para la gente de la región.

“Es un orgullo que llegue este hospital porque hicimos el esfuerzo. Dimos un terreno que de verdad cumple con todas las condiciones. Tiene la infraestructura, tiene la ubicación, la conectividad para que las personas se puedan transportar de manera tranquila y seguir hacia ese lugar. Eso obviamente lo vieron los técnicos especialistas del IMSS, que al ver el terreno dijeron está hermoso, así de sencillo”, precisó.

IMSS-en-Silao-y-Celaya(1)
Foto: Especial

Justino Arriaga llama a “no ser mezquinos”

El diputado federal del PAN, Justino Arriaga Rojas, pidió no “vernos mezquinos, ni ver moros con tranchete, ni ver cosas donde no las hay” tras la decisión del IMSS de admitir el predio que le donó Salamanca y donde contempla construir un hospital de 144 camas es una decisión de justicia social para los salmantinos; lo anterior tras las reacciones de alcaldes de otros municipios que dejaron ver su inconformidad.

Arriaga Rojas, precisó que, después de 50 años de no tener inversión del IMSS en Salamanca, éste es un hecho histórico.

“No hay más que congratularnos por la decisión ojalá que llegue pronto la inversión, desconocemos el monto. Precisamente esta semana estaremos analizando el presupuesto de egresos de la federación esperando que venga el recurso etiquetado del IMSS para la construcción de esta clínica en Salamanca y reitero ojalá que no sea la única. No hay que vernos mezquinos, no ver moros con tranchetes. Al contrario, les digo a los otros alcaldes y alcaldesas, y demás liderazgos políticos del estado, hay que hacer equipo y que la infraestructura hospitalaria siga llegando a Guanajuato, para Salamanca es una excelente noticia. Es histórico y de justicia social para los salmantino y derechohabientes de la región”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s