Remesas rompen récord nuevamente en Guanajuato.

En el tercer trimestre del año, el valor de las remesas enviadas por paisanos a Guanajuato rompió récord de nueva cuenta al superar los 1 mil 345 millones de dólares, siendo León e Irapuato los que concentran las mayores cifras. 

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México este martes, en el periodo julio – septiembre fueron enviados 1 mil 345 millones 306 mil dólares al estado, 17.7 por ciento más respecto al mismo periodo del 2021. 

Con ello, en lo que va del año las remesas enviadas al estado suman 3 mil 732 millones de dólares, 632 millones de dólares más en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.  

Con base en lo anterior, Guanajuato se mantiene como la tercera entidad que más remesas capta en el país, solo por debajo de Jalisco y Michoacán, que acumulan 4 mil 023 y 3 mil 904 millones de dólares, respectivamente. 

A nivel nacional, los ingresos por este concepto ascendieron a 42 mil 964 millones de dólares, 15 por ciento más en relación con el 2021. 

En el caso de Guanajuato, el municipio que más remesas ha captado en el transcurso del año es León, que suma 397 millones de dólares, seguido por Irapuato, con 214 millones de dólares. 

En tercer sitio se encuentra Dolores Hidalgo, con 213 millones de dólares, luego Celaya y San Luis de la Paz, ambos municipios con 205 millones de dólares. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s