PAN promueve reforma para atender a los niños de Guanajuato en su primera infancia.

La diputada del PAN, Melanie Murillo Chávez, propuso que se garantice en la norma estatal la implementación de programas y planes de atención específica para la niñez en la etapa de la primera infancia. Además de que se formalice la integración de órganos colegiados de atención a dicho sector de la población.

En la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, la legisladora señaló que la primera infancia es un momento decisivo para el desarrollo de las personas.

“Es el periodo de mayor crecimiento y maduración de la vida, en el cual niñas y niños son altamente influidos por factores psicosociales y biológicos”, explicó durante la pasada sesión del pleno.

Dijo que la propuesta busca la identificación de los derechos de niñas y niños en la primera infancia. Esto a fin de que se implementen programas específicamente enfocados en sus requerimientos y necesidades.

Melanie Murillo pide a Silao pagar su deuda
La diputada Melanie Murillo. Foto: Archivo

Buscan mejorar atenciones a los niños

Por ello la iniciativa se enfoca en que las niñas y los niños tengan el derecho a la recepción de atenciones multidisciplinarias en pediatría, psicología y terapia de lenguaje.

También recibirían estimulación temprana “encaminada a conformar adecuadamente su sistema nervioso. Esto con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales, sociales, efectivas y lingüísticas”.

La iniciativa se estudiará a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s