Se pronuncia contra la reforma electoral.

El senador Erandi Bermúdez se pronunció en contra de la Reforma Electoral, argumentando que ésta atenta contra la democracia y las elecciones libres, aunado a que socava la autonomía del Instituto Nacional Electoral al dejar en manos del voto popular la designación de las y los consejeros electorales.

El guanajuatense refirió que, “López Obrador necesitó del INE para llegar a ser Presidente de la República, y hoy quiere eliminar toda posibilidad democrática para que él y su movimiento se puedan perpetuar en el poder”.

Refirió que elegir a consejeros electorales a través del voto popular implicaría no ponderar la capacidad técnica y profesional de los posibles candidatos. Los cuales, precisó, podrían ser propuestos por el Presidente, el poder legislativo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Están pidiendo que los consejeros del INE sean electos, y quien sea Presidente de dicho instituto sea el candidato que tenga más votos; me parece una falta de conocimiento, porque imagínate vas a tener a consejeros populares y no a las personas que tienen más conocimiento en materia electoral”, resaltó.

Bermúdez señaló que, en el Senado de la República, se dará una larga discusión sobre la Reforma Electoral y sus implicaciones para el sistema de elecciones y partidos en México. Así precisó que, desde su escaño, defenderá los intereses de las y los ciudadanos que confían en el INE como la institución garante de la democracia.

“Defenderé al INE, porque creemos que no podemos borrar de la noche a la mañana lo que está bien hecho, no podemos destruir lo que ha sido resultado de años de lucha de la ciudadanía”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s