Comerciantes del Tomasa Esteves en Salamanca dan ultimatum ante falta de orden de semifijos.

“O se pone orden o vamos a tener que tomar otras medidas”, fue el mensaje contundente de locatarios del mercado “Tomasa Esteves” ante la problemática que ha crecido al exterior con el comercio semifijo. Señalan que la invasión de calles y arroyo vehicular aleja a los clientes, “el problema sigue creciendo sin control, pareciera que les tienen miedo”, acusaron.

En esta ocasión el reclamo surgió de los comerciantes del mercado municipal. Estos alzaron la voz molestos y señalaron la falta de ordenamiento alrededor del centro de abastos. Dijeron que la situación lejos de ser controlada ha ido en aumento y es un problema visible para todos.

Clientes no pueden ni caminar en la banqueta

La misma situación ha generado que muchos de los clientes prefieran comprar en otros lugares ante la falta de estacionamiento. Incluso las las banquetas no se encuentran libres para caminar, por la invasión del comercio semifijo.

“Ya estamos cansados de esta situación, el mercado está totalmente invadido por fuera. Desde la pandemia y después que hubo una obra de drenaje en las calles se reubicaron a los comerciantes, pero ya no lo regresaron a su lugar y al contrario, el espacio que quedó libre se invadió con otros que llegaron. Pero eso no es lo grave, lo grave es que se adueñaron de más allá del espacio que les dieron. Ahorita ni la cuarta parte de las banquetas están libres, mucho menos las calles para que transiten los vehículos. Es un caos, hasta visiblemente está mal”, señaló un comerciante, Miguel Ángel Figueroa.

A este reclamo se sumó otro locatario, Roberto Carlos Martínez. Este dijo que han buscado al administrador del mercado para solicitar la intervención del Municipio, sin embargo pocas veces está en su oficina.

“Queremos que el alcalde se de vuelta aquí al mercado, que venga para que el mismo vea cómo está, con comercios dobles, cajas, vehículos estacionados. Es una situación que en lugar de ir para adelante retrocedimos mucho. Por eso decimos o se pone orden o vamos a tener que tomar otras medidas porque el problema sigue creciendo sin control. Pareciera que les tienen miedo”.

Los comerciantes esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales, de lo contrario podrían cerrar por completo las calles, o manifestar su inconformidad en presidencia Municipal

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s