5 millones son atendidos en materia de prevención.

De 2018 a 2022, en el estado se han realizado 48 mil 426 acciones bajo el enfoque de prevención y con ello se han atendido a cinco millones 625 mil 941 personas, informó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, quien agregó que en el marco de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, se ha informado a cuatro millones 156 mil 531 personas en el tema, todo ello en cumplimiento del programa estatal antes mencionado.

El Secretario de Seguridad del estado, destacó que este programa reúne a todas las unidades administrativas, las secretarías del ejecutivo estatal y se focaliza en cuatro puntos primordiales de la prevención que son: La legalidad, convivencia pacífica e igualdad entre hombres y mujeres; salud, bienestar y calidad de vida; desarrollo humano y justicia social; e infraestructura comunitaria y coerción territorial.

Asimismo, agregó que, además de lo antes mencionado, dentro de las acciones que se realizan en el programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia se encuentra la instalación de los consejos municipales de consulta y participación ciudadana, que a la fecha se encuentran instalados en los 46 municipios.

“También reforzamos con obras de teatro, con foros y con atenciones por parte de las unidades de prevención. Hemos realizado 29 eventos y talleres culturales, 41 cine foros, 12 mini olimpiadas, 162 carreras de competencia o recreativas, se han llevado a cabo 298 torneos deportivos, 496 intercambios de juguetes bélicos, 12 mil 490 capacitaciones y ocho mil 487 pláticas de prevención”.

De igual forma, mencionó que la prevención también se efectúa al llevar infraestructura, desarrollo y conciencia social a determinadas comunidades que son las que más están exigiendo la participación y que son las que tienen localizadas como de intervención social.

Comentó que es importante que este modelo se replique a nivel municipal por parte de los alcaldes y alcaldesas, quienes saben “el contacto que ha habido con el personal del estado para estar instalando los consejos de consulta y los comités de prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Recordó que este trabajo comenzó en 2018 y en estos momentos por administración estatal se encuentra en la segunda etapa de las administraciones municipales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s