Suman 53 bolsas con restos humanos en fosa en colonia Santa Fe, Irapuato.

Los trabajos de búsqueda de restos humanos en la colonia Santa Fe continúa. De acuerdo con el colectivo de búsqueda de personas no localizadas “Hasta encontrarte”, hasta este lunes, habían hallado 53 bolsas con restos humanos.

La tarde del viernes pasado, efectivos municipales acudieron a la colonia Santa Fe porque recibieron un reporte al sistema de emergencias 911 de que había presuntos restos humanos.

Los uniformes confirmaron el reporte. Por ello personal de la fiscalía general de Justicia del Estado acudió al lugar desde el viernes pasado. Ahí localizaron cuerpos enterrados y los trabajos de búsqueda no han terminado.

“Hasta este momento tenemos 41 bolsas con cuerpos la fiscalía no nos ha comentado nada pero sigan los trabajos y al parecer sí habrá más puntos positivos“. Así lo informó Bibiana Mendoza, integrante del colectivo de búsqueda de personas no localizadas, “Hasta encontrarte”.

Pero por la tarde antes de que anocheciera ya habían localizado 6 bolsas negras de plástico más. Así durante estos 4 días de labores de búsqueda suman 53 bolsas. Además, entre los cuerpos estaba el de una mujer que tendría aproximadamente año y medio de fallecida.

Incumplen con acuerdo

Pese a que había un acuerdo para que los integrantes de Los colectivos de búsqueda de personas no localizadas participaran como observadores, al hacer los trabajos que realizan agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia el sábado se incumplió. Hasta que llegaron representantes de medios de comunicación se les permitió el acceso en grupos de 4 personas.

Al respecto Bibiana Mendoza comentó que existe muy buen trabajo por parte del personal de antropología forense. Mientras que de otras cuestiones administrativas no han tenido la comunicación pactada con la Fiscalía General de Justicia.

“Con el área de Antropología Forense no tenemos ninguna queja, están trabajando muy bien, van muy avanzados en los trabajos tienen muchas herramientas muy buenas para hacer su trabajo”.

Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas no localizadas, pidieron más empatía del personal de la Fiscalía estatal de Justicia, pues no les han permitido observar el contenido de las bolsas. 

“Nosotros sabemos que no podemos intervenir, pero no les cuesta nada dejarnos ver el contenido de las bolsas, no han querido dejarnos ver el contenido, todo se lo llevan a Guanajuato y sabemos que los procesos muy lentos… Ojalá fueran más empáticos con las familias que estamos aquí, que estamos sufriendo”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s