Salamanca avala donación de predio para Banco del Bienestar en Zapote de Negrete.

Con 4 votos a favor y 2 en contra los integrantes de comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, aprobaron la donación de un predio en Zapote de Negrete, para el Banco del Bienestar. A esta sesión acudieron los representantes de la institución bancaria, del Ejército y de los programas sociales Bienestar, para solventar las dudas de los ediles.

En la sesión que presidió la síndico Alma Berrones Aguayo, se planteó la preocupación de mayor seguridad al construirse un banco en una comunidad. Sin embargo, se dijo que por ello la Secretaría de la Defensa Nacional está coadyuvando en la vigilancia de este tipo de instituciones.

La sindico destacó que este predio que se pretende donar, es para beneficiar habitantes de más de 10 comunidades. Estos ya no tendrán necesidad de trasladarse a la cabecera municipal a retirar su dinero. Como consecuencia se brindará mayor seguridad a sus recursos que serán una derrama en sus comunidades.

Banco del Bienestar
Foto: Cuca Domínguez

La sucursal que se construirá en Zapote de Negrete se prevé beneficie a habitantes de las comunidades como El Carmen, Los Hernández, El Puerto, San Bernardo, el Chiquiador, Valtierrilla, los Zavala, Barlovento, Ojo de Agua y otros.

Piden información sobre funcionamiento del Banco del Bienestar

El regidor Diego Calderón pidió que se proporcione información respecto al funcionamiento de los Banco del Bienestar en Guanajuato. Esto luego de circula información que en algunos casos están abandonados. La representante del Banco respondió que en el caso de Guanajuato, todos están funcionando y se comprometió a enviar información y evidencia del funcionamiento.

Los ediles que votaron a favor fueron los síndicos, Alma Berrones y José Gerardo Aguirre Cortés, así como los regidores Alejandro Gordillo y Diego Calderón. En tanto que los votos en contra, fueron de las regidoras, Michel Alcocer y Mayra Gutiérrez.

El representante del Ejército, Mayor del Arma Blindada, Roberto Zavala Manríquez, dijo que en promedio la construcción de un banco Bienestar es de 2 meses y medio, aunque esperaran a que se oficialice por parte del Ayuntamiento la donación del predio y entonces el residente de la obra podría dar información más a detalle de la construcción.

Banco del Bienestar
Ayuntamiento aprueba la donación del predio. Foto: Cuca Domíngues

Por su parte la regidora Mayra Gutiérrez, dijo que su voto en contra en la sesión de comisiones unidas, fue para pedir, discutir y pedir información que se considere para poder emitir una decisión.

“En ese sentido mi voto fue en contra, porque desde el 11 de octubre solicité información y a la fecha no he tenido respuesta. Hasta que tenga la documentación para poder dar un voto a favor”, precisó.

Se estima que en total solo en Salamanca hay 45 mil 569 beneficiarios que podrían obtener los recursos a través del Banco del Bienestar. Entre ellos 26 mil 460 adultos mayores pensionados; mil 801 con discapacidad y 13 mil 930 becados.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s