Patrulla Fronteriza aclara lo sucedido en el enfrentamiento contra migrantes en Cd. Juárez.

Luego de la manifestación de migrantes por la orilla del Río Bravo, en Ciudad Juárez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza acabaron disparando bolas de pimienta para dispersar de inmediato la protesta, las autoridades respondieron.

El departamento de comunicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió un comunicado dando a conocer su versión de los hechos:

“El 31 de octubre, aproximadamente a las 12:20 horas, un grupo de venezolanos nacionales intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos mientras protestaban a lo largo del Río Grande en el límite internacional del río cerca del centro de El Paso”.

De acuerdo con la versión oficial de EU, los elementos respondieron a un ataque que presuntamente recibieron por parte de uno de los migrantes.

“Uno de los manifestantes agredió a un agente con una asta de bandera, momento en el que los agentes respondieron iniciando medidas de control de multitudes”.

“Estas medidas incluyeron el uso de la fuerza menos letal autorizada para lanzar bolas de pimienta. La multitud luego se dispersó y regresó a México”, explican.

Respecto a la detención del artista mexicoamericano Roberto Márquez, quien apoyó a la creación de la de la megabandera americana de 50 metros con la leyenda “We the migrants built America” (Los migrantes construimos América), no se dio ningún tipo de información.

Tampoco se detalló si hubo el arresto de algún venezolano como lo expresaron los mismos migrantes, sin embargo, hubo un hombre de Venezuela que recibió tres tiros en diferentes partes del cuerpo.

Al finalizar el comunicado de la Patrulla Fronteriza decía: “La situación aún continúa, se puede proporcionar más información a medida que esté disponible. Los ciudadanos son alentados a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EU, y permanecer en anonimato llamando al 1-800-635-2509”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s