Hay pruebas suficientes: López Obrador sobre caso Ayotzinapa.

Luego de que el GIEI alertara de un posible riesgo de la investigación del caso Ayotzinapa por la aceleración de las indagatorias, que incluyen pantallas de mensajes de Whatsapp, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay pruebas suficientes y sólidas.

Al ser cuestionado sobre la observación que hizo el grupo que coadyuva en la indagatoria por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014, el mandatario aclaró que los elementos con los que se cuentan sostienen el informe y los hallazgos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (CoVAJ), que encabeza el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación y se va a hacer justicia”, comentó.

López Obrador aclaró que “son elementos sólidos y hay pruebas suficientes” los que se cuentan en el informe de la CoVAJ.

Además, reiteró que las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas continuarán, ya que tiene el compromiso de saber qué sucedió con los jóvenes.

“Tenemos un informe de la Comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente, se va a seguir investigando”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal también criticó a sus adversarios por usar el caso Ayotzinapa para atacarlo y atacar a su administración.

“En el fondo es el deseo ferviente del conservadurismo de que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa.

“No aceptamos que estos asuntos tan lamentables sean utilizados por zopilotes, por nuestros adversarios conservadores”, mencionó.

RECONOCE LABOR DEL GIEI

Al ser cuestionado sobre la labor del GIEI, López Obrador resaltó el trabajo de éste en las investigaciones del caso Ayotzinapa, pues, recordó, gracias a sus observaciones se desmintió la «Verdad Histórica».

Aclaró además que las aportaciones del GIEI son de mucha ayuda y continuarán tomándose en cuenta para dar con la verdad sobre lo sucedido con los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

«Los expertos ayudaron mucho, sobre todo, fueron los que demostraron que se había fabricado lo de la llamada ‘Verdad Histórica’, que a los jóvenes no los habían quemado en un basurero, gracias a ellos se demostró que habían fabricado estos delitos con tortura y consigna de algunas autoridades», comentó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s