Tomas clandestinas dejan pérdidas del 60% de agua potable en Salamanca.

Entre tomas clandestinas y fugas por el mal estado de las líneas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), mantiene una pérdida del 60% de agua en zona centro.

Anualmente y desde hace diez años se extrae un promedio de 15 millones de metros cúbicos de los 34 millones permitidos. Esto, aún y con el crecimiento de la ciudad.

Por el momento el municipio cuenta con agua suficiente para abastecer las necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, esta situación no debe generar confianza ante la problemática que hay en el mundo, por lo cual se debe cuidar día a día.

De acuerdo al presidente del organismo operador de agua de Salamanca, Ulises Banda Coronado, anualmente en esta ciudad se consumen un aproximado de 15 millones de metros cúbicos. Esta se cifra se ha mantenido desde hace una década y hasta la fecha es suficiente para cubrir la demanda.

Con rehabilitación descubrirán tomas clandestinas

Tomas clandestinas agua Salamanca

No obstante, estiman que hay una pérdida del 60% derivado de tomas clandestinas y el mal estado de las líneas de mayor antigüedad. Esta situación la han comenzado a regularizar mediante dos acciones de rehabilitación en la zona centro.

“Traemos dos acciones para este año a ejecutar: la rehabilitación de tomas domiciliarias y líneas en la zona centro, para entre 20 o 22 mil habitantes, y renovar la red de agua potable para los usuarios”, señaló.

Agregó que con dichas rehabilitaciones esperan una recuperación de agua de al menos el 10%, ya que durante las obras de regularización se darán cuenta de las tomas que no están registradas.

Finalmente, Ulises Banda, señaló que la falta de agua en algunas zonas de Salamanca, se deben al mantenimiento de pozos o trabajos en las líneas, situación que se restablecerá en el menor tiempo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s