Colonos pierden interés por regular rejas.

De las 489 calles donde vecinos colocaron rejas o algún paso controlado, solo 53 han cumplido con los lineamientos de regularización que se implementaron por el Municipio y hay 193 solicitudes, así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda.

El director de Desarrollo Urbano explicó que, varios comités de colonos están amparados ante un juzgado para no retirar la reja o el paso controlado en sus calles, por tal motivo no realizaron su proceso de regularización, pero al final, impera el derecho del libre tránsito.

Ante la poca respuesta de los colonos, ya se analiza proceder con el retiro de aquellas que no cumplen y que no han solicitado su regulación.

Rodríguez Castañeda señaló que para poder dar la viabilidad de la colocación de un paso controlado, se debe cumplir con el visto bueno de las direcciones de: Protección Civil, Policía, Tránsito y Policía Vial, Desarrollo Social y Servicios Municipales.

El funcionario municipal mencionó que, en caso que haya controversia entre los vecinos, la solicitud es rechazada, ya que ésta debe entregarse con las firmas de aceptación por el 75% más uno de los habitantes, de no ser así, no se puede realizar el trámite.

Los pasos controlados que se han colocado son principalmente: rejas, casetas de vigilancia, postes con cadenas, tambos y plumas.

Es de resaltar que la medida de encerrarse de los celayenses en sus calles de las diferentes colonias de la ciudad, fue porque ya estaban cansados de la inseguridad que se vive y optaron por colocar rejas y plumas de acceso, todo esto comenzó desde la administración de la entonces presidenta municipal Rubí Laura López Silva.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s