Niega López Obrador ir a Badiraguato, tierra de ‘El Chapo’, para ver al Cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que visite Badiraguato, Sinaloa, para entrevistarse con integrantes del Cártel de Sinaloa, como, afirmó, se hacía en el gobierno de Felipe Calderón.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario desmintió el rumor que circula en redes sociales que dice que, presuntamente, el mandatario se reunirá con miembros del crimen organizado.

Aclaró que asistirá a Badiraguato, Sinaloa, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos para avanzar en el plan de autosuficientcia alimentaria.

“Hay una campaña en redes de que voy a Badiraguato para reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, ¡pues no!, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajadora, que no debe estigmatizarse para los que no tienen información: Sinaloa es el granero del país.

“Voy a Sinaloa porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos: las autosuficiencias energética y alimentaria y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos”, afirmó.

López Obrador reiteró que su visita al municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sea para entrevistarse con el Cártel de Sinaloa, que el ahora detenido en Estados Unidos lideró.

Sostuvo que él no actuará como se hizo en el gobierno de Felipe Calderón, en el que el mismo secretario de Seguridad, Genaro García Luna, protegía al cártel de El Chapo.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s