México detecta grave cepa H5N1 de gripe aviar en granja en Nuevo León.

México informó que ha detectado la presencia del virus H5N1 de gripe aviar en una granja comercial de 60,000 aves en Nuevo León, unos días después de notificar un primer caso de esa grave cepa a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

La enfermedad fue detectada luego de que el servicio de salud agroalimentaria, el Senasica, realizara exámenes de laboratorio a muestras tomadas en una granja en Montemorelos, Nuevo León, tras la notificación de un productor del estado, dijo la Secretaría de Agricultura (Sader) en un comunicado.

La autoridad añadió que se instaló una cuarentena de ley y se llevará a cabo “despoblación, limpieza y desinfección de la granja”. No especificó en cuántas aves fue hallado el virus ni cuántas serían sacrificadas.

El 21 de octubre la OMSA informó que México notificó un primer caso la cepa H5N1 de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en un ave silvestre en la localidad Metepec, Estado de México.

La IAAP ha provocado la muerte este año de bandadas de aves de corral en Estados Unidos y Europa y expertos están preocupados porque el virus no ha remitido como antes durante el verano del hemisferio norte.

La Sader indicó también que se encontró un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, en Baja California, y en una granja familiar en Chiapas con una población de 186 aves.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s