Mantiene Infonavit ritmo en colocación de créditos.

Este año, con corte al mes de septiembre, el Infonavit ha colocado 13 mil 539 créditos hipotecarios en Guanajuato, aunque prevé que ante el incremento de las tasas de interés en los bancos, este organismo se fortalezca. 

Así lo dio a conocer el delegado del Instituto en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien detalló que dicha cantidad de créditos han representado una derrama económica superior a los 7 mil 200 millones de pesos. 

Al cierre del año pasado, el Infonavit tramitó 19 mil 375 créditos, es decir, este año prácticamente se mantiene el mismo ritmo en la colocación de financiamientos. 

Sin embargo, el funcionario federal apuntó que la subida en las tasas de intereses en los créditos hipotecarios de las instituciones bancarias, derivará en que más personas prefieran hacerlo en el Infonavit al garantizar que mantendrá sus mismas tasas de interés, que oscilan entre el 1.9 y el 10.45 por ciento. 

Pintos Gutiérrez apuntó que actualmente hay 398 mil guanajuatenses en condiciones de sacar su crédito Infonavit, pero por alguna razón no lo han hecho, y destacó que este número es 12.7 por ciento superior al año pasado, lo cual refleja también cómo han crecido los puestos de trabajo formales en la entidad.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Heraldo Binario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s