Lista la primera corrida de toros nocturna de la hermandad en Salvatierra.

Todo listo para que se lleve a cabo la primera corrida nocturna dentro de las actividades del Festival Marquesada 2022, en donde se contará con la participación de toreros reconocidos a nivel nacional e internacional.

La corrida se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre, a las 8:00 de la noche en la histórica plaza de toros La Macarena, contándose con la participación de los matadores Octavio García “El Payo”, Javier Calita, Francisco Martínez y Paola San Román y como invitado el joven becerrista Juan Pablo Ibarra. Los precios son 250 en área general y 400 en barrera, los podrán adquirir en los restaurantes de La Veranda y La Casona.

El presidente municipal Germán Cervantes Vega, detalló que previo a la corrida se llevará a cabo, por las principales calles de la ciudad, el desfile Olé, en donde habrá mojigangas, manolas, bandas de viento y muchas sorpresas más. Asimismo especificó que antes del encierro de toros se formalizará el hermanamiento de Salvatierra con el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala esperándose contar con la asistencia de miembros del Ayuntamiento de dicha ciudad y otras autoridades estatales.

Asimismo precisó que en la calle Hidalgo se contará con un andador taurino de nombre “Corazón Taurino” en donde la gente contemplará fotografías en gran formato de la cultura brava y manolas, además de toros pintados con las tradiciones de Salvatierra y Huamantla. De igual forma se inaugurará la Casa Huamantla en donde habrá artesanías, pinturas, esculturas y textiles.

“Esta corrida de toros nocturna llevará por nombre “Corrida de toros de la hermandad” ya que se logrará generar lazos con Huamantla, sus tradiciones, cultura, gastronomía y festividades aspecto que generará grandes beneficios para las familias y el posicionamiento de Salvatierra como un gran destino turístico. Estamos seguros que La Marquesada 2022 estará llena de alegrías, cultura, tradiciones, arte pero sobre todo de amor y cariño. Estamos logrando que Salvatierra se escuche a nivel nacional e internacional”, expresó Cervantes Vega.

Paola Amador Botello, titular de Turismo, expresó que al finalizar la corrida se realizará una fiesta ambientada por DJS.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s