Hay dos mexicanas heridas en estampida de Halloween en Corea del Sur.

El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, confirmó que dos mexicanas están entre las personas heridas en la estampida durante celebraciones de Halloween en Seúl.

Mediante su cuenta de Twitter, Figueroa dijo que afortunadamente no hay mexicanos entre los 154 muertos que se contabilizan hasta ahora por la tragedia. Además, mantiene contacto con las dos connacionales heridas. Sin embargo, no detalló de dónde son las jóvenes.

26 extranjeros muertos

De acuerdo con datos oficiales, entre las 154 víctimas habría 26 extranjeros. Esta cifra podría subir pues se teme por la vida de otras 33 personas.

A todas estas víctimas se le suman otros 116 con heridas de menos gravedad. Así lo informan en un comunicado que añade que de momento han identificado a todas las víctimas menos una.

Entre los 26 extranjeros fallecidos había personas de Irán (5), China (4), Rusia (4), Japón (2), EUA (2), Uzbekistán (1), Sri Lanka (1), Francia (1), Australia (1), Noruega (1), Tailandia (1), Austria (1), Vietnam (1) y Kazajistán (1).

La tragedia

mexicanas heridas en estampida de Corea

El hecho ocurrió durante la noche del sábado cuando en un estrecho callejón se aglomeró una muchedumbre. Ahí cada año miles de personas celebran Halloween.

Cientos quedaron atrapados por más de una hora. A consecuencia, muchas personas, en su mayoría mujeres en sus veinte años, murieron asfixiadas.

Son 98 víctimas mujeres frente a 56 hombres. Esto podría deberse a la menor corpulencia de las mujeres, por lo que las aplastaron.

En la zona de Itaewon habrían ido de visita unas 100 mil personas. Resalta aparte la falta de policía en el lugar pese a las aglomeraciones que ya se habían registrado.

Luto nacional

En Corea del Sur se ha declarado luto nacional de una semana. Se trata de la peor tragedia desde el hundimiento del ferri Sewol en 2014. Ahí perdieron la vida más de 300 personas, la mayoría estudiantes de secundaria.

Ayer la gente comenzó a inundar la zona de la tragedia con flores, frente a la salida del metro, pues el callejón ha sido cerrado. También en el Ayuntamiento de Seúl se levantó un altar para que se pudiera homenajear a las víctimas.

Yoon Suk-yeol, presidente surcoreano, visitó el homenaje esta mañana junto a la primera dama, Kim Keon-hee.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s