Trece sismos de hasta 5.9 grados sacuden Perú en 15 horas.

Trece sismos de hasta 5.9 grados sacudieron el sur de Perú este viernes, sin que de momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, según información del Centro Sismológico Nacional.

El mayor movimiento telúrico fue de 5.9 grados, registrado a las 15H22 locales (20H22 GMT), con epicentro en el Océano Pacífico a 26 km de profundidad, y a 111 km al suroeste de la ciudad de Ica, ubicada en la costa en la región homónima, a unos 400 km al sur de Lima, indicó el Centro.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que estos sismos generen un tsunami.

El sismo más reciente, de 5.2 grados de magnitud, se reportó a las 18H35 locales (23H35 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 15 km de profundidad, y a 96 km al suroeste de Ica.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles.

El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El último terremoto de gran magnitud y consecuencias trágicas ocurrió en Pisco, también en la región de Ica, el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados, con epicentro en la costa central, dejó 595 muertos. En esa ocasión hubo un pequeño tsunami.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s