Tifón Nalgae deja 13 muertos en su arribo a Filipinas.

Este viernes, por lo menos 13 personas han fallecido por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y avalanchas de tierra tras el arribo de la tormenta tropical Nalgae en el sur de Filipinas, el cual gana fuerza en su avance y se espera se convierta en un tifón, informó a EFE la Policía.

La agencia meteorológica filipina pronostica que Nalgae sea un tifón de categoría 2 (sobre un máximo de 5) antes de tocar tierra el sábado al noreste de Filipinas, con vientos de hasta 110 kilómetros hora, y señala que ya deja fuertes lluvias en el centro y sur del archipiélago.

Todas las víctimas mortales habrían fallecido en la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao, por las graves inundaciones que causaron las fuertes lluvias registradas la víspera, precisa el medio local CNN Filipinas.

El ciclón podría tocar tierra en las islas Polillo, un pequeño archipiélago que en septiembre quedó arrasado por el tifón Noru, que impactó con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

La trayectoria del nuevo tifón podría pasar también por varias ciudades en el centro de Luzón, donde Noru dejó al menos cinco muertos y alrededor de 14 mil evacuados.

Nalgae sería el duodécimo ciclón tropical que golpea este año a Filipinas, uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s