“El pájaro ha sido liberado”: Elon Musk compra Twitter y despide a 3 altos mandos.

Elon Musk ha confirmado la compra de Twitter con una críptica publicación en la misma red social: “El pájaro ha sido liberado“.

El multimillonario concretó el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares y tomó control de la empresa en vísperas de la fecha límite que un tribunal acordó para evitar ir a juicio.

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, tras conseguir el control de la empresa, la primer medida de Musk ha sido despedir a tres de los más altos directivos.

Entre ellos está el consejero delegado Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

El empresario se presentó en la sede de Twitter con un lavabo de porcelana, previo a terminar la compra. Con una foto de esta escena acompañó una publicación con la frase “Deja que se hunda”.

También cambió la descripción de su perfil de Twiiter y se colocó la descripción de “Jefe Tuitero”.

Publicidad será gran parte de nueva etapa

Quedaban apenas poco más de 24 horas para que expirara su tiempo legal para formalizar la compra. En ese momento Musk había confirmado que compraría la empresa “por el futuro de la civilización”.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, escribió en un mensaje a los anunciantes en Twitter. Con esto anunció también que a la publicidad se le dará un lugar relevante de ahora en adelante.

Medios también especulan que Musk buscaría deshacerse del 75 por ciento del personal que ahora asciende a unas 7 mil 500 personas. Así dejaría el número en unos 2 mil trabajadores.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s