Indagan desvío millonario; van 48 expedientes; investigación en Durango.

Tras la detección de un desvío millonario perpetrado por funcionarios públicos de primer nivel de la pasada administración, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango se encuentra integrando 48 expedientes relacionados con posibles delitos en diversas dependencias.

Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la Secretaría, dio a conocer que se entregarán 32 expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 16 más al Tribunal de Justicia Administrativa.

Destacó que 32 de las carpetas corresponden a anomalías detectadas en los Institutos del Deporte, y de Cultura, así como en las secretarías de Educación y Finanzas.

Puntualizó que algunas de éstas ya estaban iniciadas durante la pasada administración y otras se están integrando en este nuevo gobierno, algunas de ellas por desvío de recursos.

Al ser cuestionada sobre a cuánto asciende el desfalco, sostuvo que no se tiene un monto especifico, porque a partir de que se envíen a la Fiscalía Anticorrupción se llevan más investigaciones todavía para que se pueda acordar un monto total.

«También tenemos otro tanto que se entregarán al presidente magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, son 16 aproximadamente, que son de faltas graves”, dijo.

La secretaria de la Contraloría del Estado de Durango destacó que, así como hay expedientes que no requieren tanta información, hay otros que se tienen que seguir investigando para determinar si hubo opacidad o complicidad.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango giró dos órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de primer nivel y una orden de presentación contra otra persona por el desvío de mil 447 millones 630 mil pesos en efectivo durante del 2018 al 2022.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s