Homenajean a tres periodistas celayenses.

Carlos Martínez Inda, Ángel Sierra Pedraza -quienes fueran cabeza y pilares en El Sol del Bajío- y Octavio Arvizu Villegas -pionero de la televisión en Celaya-, tres destacados periodistas, uno ya finado, recibieron un homenaje por iniciativa del periodista Eugenio Amezquita, por su intensa y fructífera trayectoria, siendo el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez el encargado entregar estos reconocimientos.

La presencia de estos tres personajes que forman parte de la historia del periodismo en Celaya, se vio enmarcada también con la asistencia de funcionarios municipales, amigos, campesinos, gente de Celaya, Comonfort y San José Iturbide.

Don Carlos Martínez Inda y Ángel Sierra Pedraza, fallecido hace 14 años y quien estuvo representado por su esposa, Doña Petra Ramírez Vda. de Sierra, tienen sus raíces en El Sol del Bajío; Don Carlitos -como cariñosamente lo llamaban sus empleados y amigos-, director durante 22 años en El Sol del Bajío y en diversos periodos en el Diario de Querétaro, El Sol del Sur del Bajío y El Sol de León además de haber sido jefe de comunicación social del gobierno del estado de Guanajuato.

Don Angelito -llamado así por sus discípulos y amigos- fue subdirector de El Sol del Bajío, cuna de muchos periodistas que siguen desempeñando su labor en Celaya y la región; es considerado maestro de muchos de estos periodistas, hombre sencillo, de gesto aparentemente recio y adusto pero que mostraba su real corazón cuando se trataba de sus hijos y de los reporteros que comenzaban por el sinuoso camino de ser periodistas.

Finalmente, Octavio Arvizu, pionero de la televisión en Celaya; el primero y el único que logró y ha logrado obtener una señal de televisión en la ciudad con su Canal 11 y que ahora se desempeña en Expresa TV.

Todos con un largo historial de servicio, hecho que se reconoció y concretó con la entrega de un escrito firmado por varios periodistas -tales como Lynnett Rubio, José Arias San Nicolás, Juan Hernández, Maco Sierra y Ricardo Sierra Ramírez- al alcalde Francisco Javier Mendoza para que se les proponga en sesión de Cabildo como ciudadanos distinguidos, por el pueblo de Celaya a través de su H. Ayuntamiento.

Fue precisamente la periodista Lynnett Rubio la encargada de hacer la entrega de dicho documento al alcalde, siendo conducido el evento por la soprano Lupita Leal y por «La Catrina de Guanajuato y de Celaya», la Dra. Angélica Fuentes Velázquez.

Se contó en la parte artística cultural la presencia del músico Alberto Carlos, al piano, hijo mayor de Don Carlos Martínez Inda quien obsequió ese momento especial a su señor padre en su homenaje.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s