¡Cuidado! Estos son los modelos de autos que más se roban en Guanajuato.

A unos meses de concluir el 2022, Guanajuato reporta hasta 2 mil 816 autos robados con seguro. Pero además de los números, la estadística detalla los tipos de auto por marca y modelo que más se han robado en este año en la entidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) actualizó sus cifras respecto a los autos asegurados con reporte de robo en México. En este, Guanajuato figura en el quinto lugar con más atracos, mayormente cometidos con violencia.

Con base en estos datos, el estado refleja una disminución del 9.8% en este delito en comparación con el año anterior. Asimismo, reporta una recuperación de automóviles asegurados por encima del promedio del país.

Nissan NP300. Foto: Especial

¿Cuáles son los autos más robados en Guanajuato?

A decir de las estadísticas de la AMIS, los vehículos comerciales y el equipo pesado tienen un lugar preferente para los delincuentes. Entre ellos, la camioneta Nissan Np300, los tráiler Kenworth y el automóvil Honda CRV son los tres vehículos más robados.

De estos, el primero suma 163 robos, de los que el 80% han sido con violencia. Se trata del reporte más alto, luego que los otros dos alcanzan apenas el 62.68% y el 38.13%, respectivamente.

A los tres primeros lugares, le siguen el equipo pesado de las marcas Freightliner e International en el cuarto y quinto puesto. Mientras que la Hillux Pick Up de Toyota y el Nissan Versa están en la quinta y séptima posición, respectivamente.

Finalmente, los semirremolques de caja seca y remolques ocupan el octavo y décimo lugar de la lista. Por su parte, las motocicletas Honda 111-250 y los automóviles HR-V, de la misma marca, quedan en el noveno y onceavo lugar.

HONDA CRV. Foto: Especial

¿Qué puedes hacer contra el atraco de autos?

Ante las altas cifras que prevalecen este año, la AMIS recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar el robo de autos:

  • Estaciónate en lugares con cámaras de vigilancia.
  • No dejes objetos a la vista, así no sean de valor, ya que esto podría resultar tentador para el ladrón.
  • Contar con un bastón de seguridad para el volante o una alarma.
  • Evita lugares poco iluminados o poco concurridos.

Y en caso de sufrir un robo con violencia, señala:

  • Evita poner resistencia y mantén la calma en todo momento, pues podría resultar contraproducente y provocar una agresión a tu persona.
  • Procura recordar las características de él o los individuos, pues estos datos serán útiles para reportar el robo.
  • En cuanto tengas la oportunidad, marca al 911 y reporta el robo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s