Firma convenio Fondos Guanajuato con NAFIN.

Este jueves Fondos Guanajuato firmó un convenio con Nacional Financiera (Nafin) para disponer de un fondo de 1 mil 740 millones de pesos que servirá para apoyar como garantía en créditos que tramiten las micro, pequeñas y medianas empresas ante la banca comercial. 

El director regional de occidente de Nacional Financiera, Martín Maisterra Vaca, explicó que a través de este recurso se facilitará que mipymes puedan obtener financiamiento en bancos con mejores condiciones. 

Del total de la bolsa, Fondos Guanajuato aporta 100 millones de pesos, mientras que Nafin pone los 1 mil 640 millones de pesos restantes, y los apoyos de garantía se otorgarán con una tasa fija anual del 14.7 por ciento. 

El titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que con este convenio se impulsará el avance de la reactivación económica y afirmó que muchas empresas acuden a este organismo en busca de financiamiento para ampliar su producción ante el incremento de la demanda de sus productos por parte de Estados Unidos. 

En tanto, Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de Mipymes en el estado, resaltó que este apoyo está abierto para cualquier giro económico y para cualquier objetivo, desde compra de materiales hasta aumentar la capacidad instalada. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s