Rusia prueba misiles nucleares.

El ejército de Rusia realizó ayer un ensayo nuclear con la hipótesis de un “ataque masivo externo”. El presidente Vladimir Putin supervisó los ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear.

Según el gobierno, se produciría como respuesta a una agresión externa.

Las maniobras incluyeron movimientos  por tierra, mar y aire.

Estaban diseñadas para  verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Putin ha amenazado en reiteradas ocasiones con movilizar en el marco de la guerra lanzada en Ucrania.

Los misiles lanzados desde el cosmódromo de Plesetsk, balísticos y de crucero, alcanzaron con éxito sus objetivos, detalló el Ministerio de Defensa.

Durante una reunión de la cúpula de seguridad rusa, el ministro de Defensa, Sergéi Shoigu, informó a Putin de estos preparativos con los que Rusia respondería a “un ataque nuclear enemigo”.

El submarino atómico Tula arrojó el misil intercontinental como parte de los entrenamientos militares.

Desde una sala de control, Putin supervisó el entrenamiento de las fuerzas rusas de disuasión estratégica, encargadas de responder a la amenaza en caso de guerra nuclear.

Aunque este tipo de ejercicio se lleva a cabo periódicamente, éste se produce en plena ofensiva rusa en Ucrania.

«Bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

La televisión rusa mostró a la tripulación de un submarino preparar el lanzamiento de un misil desde las aguas del mar de Barents, en el Ártico.

El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95 MC.

«Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles sus objetivos”, añadió el Kremlin.

El ejército ruso puso en marcha su avión bombardeo Túpolev Tu95, durante los ejercicios.

ARSENAL

-Las fuerzas estratégicas rusas lanzaron misiles balísticos y de crucero desde el submarino atómico Tula.

-También participaron en los ejercicios dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-95MC, un avión de 50 metros de envergadura.

-Fueron desplegados los  sistemas de misiles intercontinentales móviles de emplazamiento terrestre Yars, que fueron disparados desde el cosmódromo de Plesetsk.

-El sistema Yars es un misil balístico intercontinental ruso, móvil, equipado con ojivas termonucleares.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s