Presunto autor de masacre en El Pantano era del Cártel Santa Rosa de Lima: SSPC.

Los dos hombres detenidos por haber sido señalados como los presuntos autores de la masacre en el bar El Pantano, ubicado en la colonia 12 de Diciembre de Irapuato, presuntamente son integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), reveló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera del jueves, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer la detención de Pedro N., alias El Sobrino, a quien se refirió como el presunto autor material e intelectual de la masacre ocurrida en el bar El Pantano, ocurrida el pasado 15 de octubre.

Mejía Berdeja señaló que la detención la llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras un operativo realizado en Irapuato.

“Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados en atención a los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre de 2022, en un bar denominado El Pantano, donde se registró la masacre de 12 personas, se implementó un operativo para la ejecución de un cateo en un domicilio, logrando la detención de dos sujetos, uno de ellos es Pedro N., alias El Sobrino, presunto autor material e intelectual de dicha matanza e integrante del CSRL”, decía la diapositiva presentada por Ricardo Mejía Berdeja.

El Subsecretario de Seguridad confirmó que durante la detención también fueron asegurados vehículos, armas de fuego, bombas e información con la que planeaban realizar su próximo ataque.

Además, reveló que la Fiscalía General del Estado tiene abiertas otras investigaciones, en donde tanto Pedro como Cristopher Alexis N., el otro detenido, habrían tenido la participación den hechos violentos ocurridos en Irapuato y la región.

Hasta el momento no ha sido oficializado cuál fue el móvil del multihomicidio ocurrido en el bar El Pantano, pero a decir de Ricardo Benavides Hernández, una de las principales líneas de investigación sería la venta de drogas, aunque la Fiscalía General del Estado será l que determine en su momento cuáles fueron las causas de este hecho, que hasta ahora es el segundo más violento perpetrado en Irapuato, sólo después de la masacre de 27 personas dentro de un anexo ubicado en la comunidad de Arandas, ocurrida en julio de 2020.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s