Denuncia empresario violentación a sus derechos en Asociación Empresarios de Salamanca.

El empresario Fernando Martín del Campo Ávila, denunció que en la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES) que se le violentaron sus derechos como socio, ya que no se quiere respetar un acuerdo en el cual asumiría la presidencia de este organismo. solicitar se revise el manejo de las aportaciones que ha hecho el gobierno del estado como es el caso del recurso para la construcción de la casa empresarial.

Fernando Martín del Campo Ávila asumiría la presidencia a partir del 1º de enero del 2023. Al respecto, los otros socios y expresidentes, Raymundo Gómez García y Oscar Macías Jasso, aclararon que se realizó una asamblea y acordaron dejar sin efecto ese acuerdo. Luego llamaron a votaciones para este miércoles y ahí elegir al nuevo presidente.

Asociación-de-empresarios-de-salamanca
Foto: Cuca Domínguez

Denuncia empresario violentación a sus derechos

Sin embargo, esto no significa violentar sus derechos, porque si desea puede participar Fernando Martín del Campo; pero si lleva a cabo acciones que afecten el buen nombre de la asociación podría enfrentar un proceso para expulsarlo del organismo, coincidieron.

Martín del Campo Ávila, declaró al Periódico Correo que en octubre del 2020 se debió convocar a elecciones para el periodo 2021-2022:

“Nos registramos Gerardo Arredondo y un servidor, pero por estar en medio de la pandemia no se realizaron las asambleas y los socios no cumplían con las asistencias. Al final y con la finalidad de no dividir la asociación, se propuso al Consejo que Arredondo continuara para este que está por concluir y yo como Vicepresidente. Pero para el periodo 2023-2024, automáticamente entraría como presidente y hasta finales del 2024 se convocaría a elecciones. Ese acuerdo se propuso a la asamblea y por unanimidad lo aprobaron los asistentes. Ese documento lo presento ante el Juzgado y pido que se me respete mi derecho.”

Asociación de Empresarios de Salamanca irrespeta acuerdo

Me da tristeza que ese acuerdo no se quiera respetar. Por eso acudo a los tribunales. Porque como empresarios es importante tener palabra. Tenemos que dar el ejemplo. Solo pido que se respete mi derecho y el acuerdo, que además fue votado por unanimidad”, precisó.

Agregó : “Hemos recibido apoyo de parte del gobierno del estado, que ha tenido a bien apoyar a la AEES, lo que agradezco. Este año nos apoyó con 2 millones de pesos para continuar con la construcción de la casa empresarial. Pero me llama la atención que la asociación ante Hacienda está declarando en ceros, cuando ha recibido y ejecutado recursos, eso me llama la atención. He pedido cuentas, pero no me dan absolutamente nada. Esto me brinca raro, reciben 2 millones de pesos, se los gastan, pero a Hacienda declaran en ceros, eso no me gusta, como socio de AEES, quiero que las cosas sean claras. Incluso están solicitando más recursos a gobierno del estado; pero están buscando a través de 2 programas diferentes de la Secretaría de Desarrollo Económico el mismo concepto; es decir que con el mismo proyecto quieren bajar recursos por 5 millones de pesos; por ello pido que se haga una auditoria, que se revisen los proyectos antes de que se entreguen recursos”.

Fernando Martín del Campo acudió al Juzgado Civil y se generó el expediente correspondiente en que se emitió una resolución para que las cosas queden como están hasta ahora con la Asociación de Empresarios de Salamanca. Por lo que espera que se le respeten sus derechos, tomando en cuenta el acuerdo que se tomó entre los socios en octubre del 2020.

Asociación-de-empresarios-de-salamanca
Foto: Cuca Domínguez

Entérate también de:

Gobierno se reúne con empresarios

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García  Muñoz Ledo, se reunió con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca. El cual lo encabeza Sergio Macías Jasso. En este marco se atendieron temas de reactivación económica, mejora regulatoria, programas de financiamiento y seguridad, entre otros.

García Muñoz Ledo destacó que esta fue una reunión de acercamiento con los empresarios en Salamanca para seguir trabajando de la mano. Por supuesto que hay inquietudes en diferentes materias como inseguridad y desarrollo económico, turismo. Hay proyectos importes del Estado para Salamanca y estarán trabajando siempre con mucha apertura.

En tema de seguridad dijo que se ofreció trabajar en conjunto. “Ese es un tema fundamental, hacer una coordinación como se ha venido dando; con el tema de Guardia Nacional, SEDENA, el municipio con quien estamos trabajando de manera muy cercana, fortaleciendo la presencia de los operativos y sobre todo de inteligencia”.

Muñoz aborda el tema de las extorsiones

Sobre las extorsiones, dijo que lo que se maneja es la confianza en la estrategia de seguridad del estado. Tan hay confianza en Guanajuato que las inversiones siguen llegando. Las buenas noticias siguen llegando, la inseguridad es un problema que vemos en todo el país y en Guanajuato no es la excepción, pero estamos trabajando. Hay resultados importantes en esta materia.

Sobre la extorsiones y los que no denuncian, dijo, “reiterarles que confíen en las autoridades, por supuesto que hay denuncias y hoy la invitación es a que sí son víctimas de algún tipo de delito que se acerquen con la autoridad, que haya esa confianza de acercarse con nosotros, tanto con la Fiscalía, como con la Secretaría de Seguridad Pública y que se dará respuesta a este tipo de problemática”, precisó.

Dijo que este tipo de reuniones son de gran relevancia para intercambiar puntos de vista y experiencias, sobre lo que estamos logrando sociedad y gobierno, en favor de las familias guanajuatenses.

Confianza en Guanajuato

“La gobernabilidad en Guanajuato, se traduce en generar condiciones de tranquilidad y confianza; certeza para las empresarias y los empresarios que generan empleos para las familias.  La Gobernabilidad se construye entre todas y todos, día con día, y aportando cada quien su grano de arena de trabajo, esfuerzo y dedicación”, dijo.

La Secretaría de Gobierno, señaló que el sector empresarial es un aliado de la Administración Estatal para impulsar el desarrollo de la entidad, por ello, se ha realizado reuniones de trabajo con integrantes de los Consejos Coordinador Empresarial de León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s