Alistan procesos para ‘echar andar’ el Observatorio Ciudadano de Salamanca.

El Observatorio Ciudadano de Salamanca ya cuenta con recursos para comenzar a operar a más tardar en tres meses, mientras tanto se iniciará la integración de un comité ciudadano y se tendrá una planeación conjunta con sus similares de Irapuato y Celaya.

Raymundo Gómez García, presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca, informó que tras quedar legalmente constituido se gestionó recurso para iniciar operaciones, el cual ya fue otorgado a través del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (FIDESSEG).

Aunque no mencionó la cantidad, será suficiente para la integración de la renta de un lugar accesible para los ciudadanos. También para la contratación de personal que se encargará de las estadísticas y otras cuestiones.

policia-salamanca
Foto: Correo

Se alinearán a Irapuato y Celaya

Mientras tanto se organizarán con los observatorios de Irapuato y Celaya, como punto de partida hacia otros proyectos ambiciosos. Además de la integración de un comité ciudadano para que la información que se recabe sea de los mismos ciudadanos además de las estadísticas, al ser lo más importante la percepción ciudadana.

“Podemos tener números, denuncias, estadísticas, pero la percepción puede ser otra, todas las opiniones cuentan. Así podemos acercarnos a las autoridades de los tres niveles de gobierno y decir, aquí está la información, las colonias que son consideradas como puntos rojos, y no se trata de presionar, es para trabajar en conjunto”.

El inicio formal de los trabajos del Observatorio Ciudadano de Salamanca, podrán comenzar a más tardar en tres meses.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s